No te pierdas estos lugares para visitar cerca de CDMX, ¿Te urge descansar? esta es tu oportunidad, ¿A que no sabías que había tantos pueblos mágicos cerca? …
Valle de Bravo
Pueblo mágico al Suroeste del Estado de México a tan solo 2 horas de distancia. Este es un destino bastante conocido por su lago y las vistas que ofrece, asi como las actividades que pueds hacer, como el parapente, kayak o sky acuático. También puedes conocer sus tranquilas calles, la cascada de casi 35m de altura, y el santuario de la mariposa monarca.
Mineral del chico
Es un pueblo mágico de origen minero ubicado en el corredor de la montaña Hidalguense, a menos de 2 horas de la CDMX. Se llegaron a explotar al rededor de 300 minas de plata, de la cuales solo quedan pocas, pero aún asi puedes visitarlas. Aquí podrás admirar la gran variedad natural que alberga visitando el Parque Nacional de Mineral del Chico donde también podras realizar actividades como tirolesas, escalerillas, puentes colgantes, rappel, y escalada.
Atlixco, Puebla
Famoso por ser el pueblo con mas iglesias en todo el país. También es reconocido por sus mezcales y por su villa navideña iluminada. LLegarás aquí en sólo 2 horas desde la ciudad de México. Aquí podrás conocer la Cascada de San Pedro Atlixco. Recorrer sus coloridas calles caminando también es una de las actividades que puedes hacer aquí, así como disfrutar de su variada gastronmia tradicional.
Tepoztlán
Éste es uno de los lugares para visitar más cerca de CDMX porque se encuentra a solo hora y media. Es un pueblo caracterizado por su clima cálido, sus místicas leyendas y sus fiestas. En él podrás encontrar gran variedad de artesanías y platillos distintivos, disfrutar de sus festivales con danzas tradicionales, bañarte en las pozas naturales, además de conocer el templo en la cima de la montaña, el exconvento, el mercado, sus calles o practicar cañonismo.
Malinalco
Éste pueblo mágico se caracteriza por sus paisajes, montañas y vegetación. Ubicado a tan solo 2 horas de CDMX. Caminando podrás disfrutar de los conventos coloniales, la Parroquia del Divino Salvador y de la Zona Arqueológica que albergan, a demás de practicar senderismo y probar su característico pan.
San Juan Tehotihuacán
La Ciudad prehispánica de Tehotihuacán está a tan solo una hora de CDMX, sin duda es uno de los lugares que debes visitar. Constituida por 264 hectáreas que albergan construcciones de las civilizaciones antiguas como la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna. También integra el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos.
Ixtpan de la Sal
Ésta es una de las zonas turísticas de cdmx más conocidas gracias a la variedad de parque acuáticos, incluyendo el más grande de América Latina. Se encuentra a 2 horas de distancia de la ciudad de méxico. Aquí puedes también relajarte en sus aguas termales y temazcales característicos de éste pueblo mágico, asi como comprar artesanías de madera o barro.
Cholula, Puebla
San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico muy famoso por tener la pirámide más grande del mundo la cual fue constriuda por Toltecas. Llegarás ahí en 2 horas desde CDMX. Se pude subir a la igelsia Santuario de la Virgen de los Remedios (impuesta después de la conquista) de donde se alcanza a ver el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. También puedes visitar las otras 365 iglesias y asisitir a las fiestas patronales diarias o probar los platillos tan característicos de éste lugar como cecina cholulteca y la sopa cholulteca.
Aculco
Fue nombrado Pueblo Mágico en 2015 por sus riqueza natural, atractivos históricos y por su variedad de dulces típicos a base de leche y quesos, ya que ahí son productores. También son reconocidos por sus platillos con alimentos frescos recién cosechados como el el caldo de vaca y las quesadillas gigantes de Casa Mextizaje. Otra de las actividades que puedes hacer ahí es recorrer sus calles a pie o subirte al tranvía y escuchar su variedad de leyendas. Se encuentra a solo 2 horas de CDMX
Taxco
Éste Pueblo Mágico de Guerrero está a 2 horas y media de la ciudad y es caracterizado por su plata y por las construcciones barrocas de época virreinal que tiene. Aquí tendrás la oportunidad de visitar las platerías, probar los jumiles, insectos que tienen propiedades medicinales según dicen, recorrer sus callejuelas, ir a los museos, viajar en el teleférico, entre muchas otras.
Zacatlán, Puebla
Aquí las vistas son espectaculares ya que está situado en la parte alta de la sierra y las neblinas son muy recurrentes por la mañana. Éste es uno de los lugares para visitar más alejados ya que para llegar tardarás 3 horas y media desde CDMX, pero sin duda lo vale Podrás desgustar gran variedad de productos hechos con manzana ya que tienen grandes huertos. También visitar la barranca Jilgueros, que tiene un puente de cristal para apreciar la vista.
Real del Monte
Es un pueblito tranquilo que se recorre a pie para apreciar sus calles coloridas y disfrutar del clima nuboso y frio que tiene, además de probar sus platillos distintivos como los pastes, la barbacoa, las gorditas, el pulque y sobre todo el ximbó, un guiso tradicional de pollo, cordero, res, pescado o puerco con nopales, adobo y cocido entre pencas de maguey en horno de tierra. Podrás llegar ahi en 2 horas desde la ciudad.
Comonfort, Guanajuato
Éste es uno de los Pueblos Magicos más recientes, lo declararon en 2018. Lo caracterizan sus tortillas ceremoniales de maíz quebrado y los molcajetes artesanales de piedra. Este lugar está a 3 horas de CDMX, sin duda es uno de los detinos cercanos a la cdmx que debes conocer.
Tlayacapan, Morelos
La magia de éste pueblo se basa en el ex Convento de San Juan Bautista, declarado patrimonio de la humanidadd por la UNESCO en 1996, en los chinelos, que son personajes con máscaras de tradición moreliana que hacen bailes en las calles a manera de ridiuculizar a los conquistadores. Asi como la colección de momias dentro del convento y las artesanias de barro y cestería. Podrás conocerlo recorriendo una hora y media desde CDMX.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Éste pueblo mágico que se encuentra a 2 horas y media de distancia tiene magia de verdad ya que es conocido por sus leyendas de duendes, gnomos y chaneques, de los cuales podrás aprender más e incluso con suerte ver alguno en el bosque. También otro de sus principales atractivos son los prismas basálticos que son columnas de más de 40 metros de altura con seis o siete lados, resultado del magma caliente que se enfrío hace millones de años, sin dejar de lado sus haciendas y antojitos.